Ramphastidae.

equipo

Constructor

gerardo muriel

President, CEO and Founder

Llegó a Santa Marta en el año 1991, lo que al principio eran unas vacaciones, hoy es un sueño que con arduo trabajo y un excelente equipo de profesionales se ha hecho realidad. Aún recuerda su llegada a esta increíble tierra que ha llenado su vida de una energía muy especial. Recuerda a aquellas familias que vivían de la tala del bosque, la caza indiscriminada de animales y las llamadas guaquerías; recuerda el amor que sintió por esta maravillosa montaña y que hoy, es un diamante de fauna y flora que hay que conservar. Y así nació esto que hoy llamamos Mamancana, una Reserva Natural Privada que se encarga de proteger y preservar la vida; un ejemplo de desarrollo para la ciudad de Santa Marta, proyectado como uno de los primeros proyectos autosostenibles de Colombia.
“Siempre quise crear un lugar que integrara la sabiduría ancestral, el cuidado por el medio ambiente, el wellness y las disciplinas creativas en un lugar donde la gente se reconectara con su ser y pudiera elevar su conciencia”.
Para el año 2001, con el ánimo de encaminar nuestros objetivos, creó el programa Salvemos el Bosque, que lidera la fundación Amor de mi Tierra; una entidad que trabaja por la protección y conservación de la biodiversidad de flora y fauna de MAMANCANA. Como director del proyecto Mamancana Santuario y Villas y propietario de la Reserva Natural Privada Mamancana; en 2005, fue nominado por el diario El Colombiano, como el Colombiano Ejemplar y en el año 2006, MAMANCANA fue nominada al Premio Portafolio en la categoría de Protección del Medio Ambiente. En el año 2013, Mamancana Reserva Natural Privada se convierte en ganador del premio “La estrategia del océano azúl” concurso Blu Radio, Caracol Televisión y El Espectador.
Para cerrar un año lleno de éxitos, se realizó el 12 de octubre de ese mismo año, un evento con todos los líderes indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, del Amazonas y del Putumayo, donde enviaron un mensaje de paz a la humanidad: “Si aún estamos vivos es para invitar a reencontrar la esencia nativa y volver a nuestro origen”. “Hoy no puedo estar más seguro que si estamos vivos, debemos hacer que las cosas sucedan; reencontrarnos con nuestro pasado, trabajar por nuestro presente y crear un futuro donde preservar la vida sea nuestro principal objetivo”.

juan lópez

Architect / Development Manager

La trayectoria de Juan López se remonta a más de 20 años trabajando primero en su país natal, Colombia, donde pudo aprender y familiarizarse con los materiales nobles que la naturaleza pone a disposición del hombre, y es allí dónde supo economizar los recursos y la mano de obra haciendo obras innovadoras y asequibles. Comenzó con el arquitecto Gabriel Osuna Gil, con quien trabajó en su estudio de arquitectura y del que aprendió los mecanismos de diseño y construcción que ha desarrollado en su profesión como arquitecto. Estuvo en varios proyectos de gran envergadura en el diseño, desarrollo y control de obra hasta la finalización de la construcción, como por ejemplo el Centro Integrado La 27 para Inversiones R y E en Medellín; las Viviendas Plazuelas; la vivienda plurifamiliar Cerros del Escorial Suramericana y en la de Tierralta, todas ellas en Medellín. Participó en concursos innovadores y de investigación, siempre con propuestas vanguardistas. Se suman a su historial profesional su año en EEUU en la empresa de interiorismo Experts Painting & Decorating, y su experiencia en España, primero 5 años en diseño y construcción en proyectos de arquitectura textil, para después formar parte, durante otros 5 años de una empresa constructora de prestigio por su calidad en el desarrollo de todas las obras que entrega a sus clientes. Recientemente ha realizado varios proyectos como arquitecto independiente en España.